martes, 19 de noviembre de 2013

Carrusel del fútbol catalán

Arrancamos esta semana este articulo de opinión semanal sobre los resultados y noticias más relevantes del fútbol catalán en varias de sus categorías territoriales.

En la 3ª, Europa consigue auparse al liderato en solitario después de la “manita” que le endosó a la Gramanet (5-0), que continua colista otra semana más. Ascó sigue la estela del líder tras la victoria en Figueres (1-2). Cierran la zona de promoción de ascenso la Montanyesa y el Terrassa pese al empate y la derrota cosechadas esta semana. En la parte baja el Vilassar no consigue salir del pozo al perder en Manlleu (2-1), mientras que el Castelldefels no notó el efecto “entrenador nuevo” y truncó su racha al perder ante el Vilafranca en casa (0-1).
 

La 1ª Catalana grupo 1º presenta a un sólido líder, el Perelada, que aprovechó la derrota del Girona “B” para auparse al liderato en solitario. Por su parte, el Sabadell “B” se sitúa 2º al ganar al Vic (2-0). En la lucha por la supervivencia, el San Cristóbal consiguió arañar un punto en el debut de Maetre en el banquillo de los parroquiales tras la dimisión de Rafa Bermejo en un partido loco en Guixols (3-3) pero pese al empate, ambos continúan en puestos de descenso. El Canyelles se hunde un poco más en la última posición y ya se encuentra a 6 puntos de la salvación. Acompaña al Farner en los puestos de descenso directo.


En el grupo 2º el Martinenc aprovechó los tropiezos de sus inmediatos perseguidores y pone tierra de por medio al distanciarse a 5 puntos de el Catllar que no pasó del empate a 0 en casa ante Vilanova. Horta presentó sus credenciales a equipo que luchará por la parte alta tras su victoria en el duelo de “gallitos” ante Viladecans (3-0). En la parte baja el Igualada consiguió vencer en su duelo directo ante el Andorra y prolonga así su buena dinámica. Vista Alegre, Alpicat y Jesús y María cierran la zona de descenso directo.

En la 2ª Catalana, de los 6 grupos aún quedan 3 imbatidos tras la disputa de 11 jornadas. Ostentan ese privilegio Mollerussa, Manresa y Reddis. En el sentido opuesto, 3 equipos aún no han estrenado su casillero de victorias. Roda de Ter, Gramanet “B” y Pobla de Segur buscarán estrenarse la próxima jornada.

Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario