miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Reus da un ejemplo de Flair Play

El Reus (2ª División "B"-Grupo III) ha dado un ejemplo de Flair-Play a todo el fútbol español al sancionar a su jugador Borja Abenia por simular una agresión desde la grada en el derbi en el Nou Estadi del Nástic de Tarragona.

Imagen del Gimnástic-Reus

El jugador aragonés, que simuló haber recibido el impacto de un mechero, mostró posteriormente su arrepentimiento, aunque la entidad catalana tenía que tomar una medida de mayor calado y ejemplar. El expediente sancionador se suma a la expulsión que sufrió Abenia en el partido al celebrar el gol del empate de su equipo en el minuto 89 dirigiéndose al linier con el puño en alto de actitud de mofa. Mal partido para el jugador, que se arrepentirá mucho de lo realizado ese encuentro.
 
A continuación apuntamos el comunicado oficial de la entidad presidida por Xavier Llastarri:
"El Club de Fútbol Reus Deportiu está comprometido con el juego limpio y con los valores positivos del deporte, por De ahí lamentamos y rechazamos profundamente la actitud de uno de nuestros jugadores del primer equipo, que entendemos no estuvo a la altura de los valores del Club en esta ocasión, simulando una agresión en el partido Nàstic-Reus, que se disputó el pasado domingo 17 de noviembre. Por este hecho el Club le abrió al jugador un expediente y ha decidido sancionarle aunque valoró positivamente el arrepentimiento público del jugador. Nuestro club, seguirá velando firmemente para evitar que cualquier hecho de este tipo vuelva a suceder"
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario