miércoles, 20 de noviembre de 2013

La estrella del Gibraltar es delantero en el San Roque

Ayer fue un día histórico para Gibraltar, pues la selección de la colonia británica debutó con un empate a cero en un partido oficial en un amistoso en el Algarve portugués frente a Eslovaquia.
 
Liam Walker. Fuente: El Confidencial
 
Desde que la UEFA admitiera al Gibraltar como miembro de pleno derecho el pasado mes de mayo, la federación del Peñón han trabajado con intensidad para conseguir tener todo a punto para el día de ayer. Falta el estadio, el Victoria Stadium, que para el 1 de Marzo de 2014 estará listo para acoger partidos internacionales y su primer rival serán las Islas Feore.
 
Su principal estrella es el delantero del San Roque (3ª División-Grupo 10), Liam Walker. Nacido en el Peñón hace 25 años, el futbolista británico se formó en las categorías inferiores del Algeciras, con el que incluso llegó a ir convocado en la primera plantilla para algún partido en 2ª División "B". Pero su carrera se ha fundamentado en la 3ª División donde ha jugado en las filas del Linense o Los Barrios. Su última temporada en España (2011/2012), anotó diez goles en las filas del San Roque ayudando a mantener la categoría en el debut de la entidad gaditana en el fútbol nacional.
 
Walker en su etapa en el Linense. Fuente: La Goleada
 
En verano de 2012, un amistoso entre la selección gibraltareña y el Portsmouth (League One) cambiaría la trayectoria de Walker. Tras sorprender al técnico del conjunto inglés, Michael Appleton, el jugador tuvo la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional en la metrópoli británica. La temporada fue buena en el apartado personal disputando 27 partidos y anotando 2 goles, pero el equipo descendió de categoría. Por este motivo, Walker ha vuelto este verano a la entidad gaditana donde de momento ya ha anotado 2 tantos. Sin duda, un motivo de orgullo para Yiyi el poder contar en sus filas con el jugador estrella de la nueva selección.

Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario