viernes, 8 de noviembre de 2013

León será invadida por centenares de burgaleses

El próximo domingo el Reino de León será testigo del desplazamiento de la jornada en la 2ª División "B" semanas después de acoger a 600 aficionados del Real Oviedo hace apenas diez días. Esta vez toca  a los aficionados del Burgos C.F., que esta temporada volvieron a la división de bronce, al igual que los locales.
 
Autobús oficial del Burgos C.F.. Fuente: Burgos C.F.
 
Desde la entidad burgalesa se empezó a organizar un desplazamiento para sus aficionados al precio de 10 € para los socios y de 12 € para los no socios. Lo que nadie esperaba es que hubiera una movilización tan grande como la que ha habido, donde ha habido un goteo constante de aficionados se han inscrito en las oficinas de la entidad hasta cubrir de momento 4 autobuses a la espera de completar un quinto. Es decir, más de 200 socios y aficionados del Burgos C.F. acompañarán de manera oficial al equipo en su enfrentamiento frente a la Cultural Leonesa en León, tras partir del Plantío el domingo a las 10:00.
 
Por otro lado, el encuentro contará con un amplio despliegue policial para evitar enfrentamientos entre los radicales de ambos clubes y controlar la importante cantidad de aficionados, en su mayoría ajenos a los radicales, que tienen previsto desplazarse hasta la capital leonesa. En la memoria colectivo esta el recuerdo de los graves enfrentamientos de la temporada de 2005/2006 donde tras cinco heridos por arma blanca y numerosos destrozos, los miembros de la Policía Nacional identificó a 15 radicales del conjunto leonés y otros 11 por parte burgaleses. Y es que pese al paso de los años, en León temen que puedan reproducirse altercados como aquellos, protagonizados por los grupos más radicales de ambos clubes.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario