lunes, 25 de noviembre de 2013

Couñago debuta con el Choco

En la mañana de ayer los 300 espectadores que acudieron al Garcia Hermanos pudieron ver en directo el debut de Pablo Couñago, ex-campeón del Mundial con la selección española sub-20, con la camiseta del Choco (3ª División-Grupo 01).
 
Couñago en el partido de ayer. Fuente: La Voz de Galicia
 
El jugador nacido en Redondela se encontraba entrenando con el equipo de Jacobo Montes desde que finalizará su experiencia en el sudeste asiático con el Kitchee de Hong Kong, que cuenta con varios jugadores y técnicos españoles. El compromiso entre el jugador y el club de su localidad, el cual llevaba tiempo pretendiendo realizarle ficha, se extiende hasta fin de temporada, aunque existe una clausula que permite a Couñago abandonar el Choco en caso de aparecer una oferta interesante en categorías superiores.
 
Gol de Couñago en el Mundial Sub-20 de Nigeria 2008.
 Fuente: Marca
 
El estado de forma del delantero gallego, con amplia experiencia tanto en equipos españoles (Celta, Recreativo, Numancia o Málaga) como en Inglaterra (Ipswich Town o Crystal Palace), es optimo como demuestra el hecho que disputó los 90 minutos en un partido donde el Choco remontó el gol de Tomy en el 44 para el Betanzos en la segunda parte con los goles de Lucas (min 63) y Albert (min 85). Con este resultado el equipo de Redondela, que remontaba a 3ª División tras más de 30 años, se sitúa en un sorprendente 6º puesto con 26 puntos, mientras el Betanzos se encuentra en una situación delicada a 3 puntos de la salvación.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario